¿Sientes que estás peleando por las mismas cosas en tu relación?
Algunas parejas sienten que los buenos momentos son fantásticos, pero los malos son un desastre. Rápidamente se sienten desencadenados debido al resentimiento acumulado. El romance y la conexión pueden desvanecerse con el tiempo y ser reemplazados por la frustración y la distancia. Muchas parejas enfrentan desafíos para comunicarse de manera efectiva. Algunos pueden sentirse traicionados o perder la confianza en su pareja.
¡La terapia de pareja en la ciudad de Bogotá puede ser la solución!
Es posible que se sienta triste o solo cuando tenga problemas en las relaciones o que le resulte difícil conectarse con su pareja. La incertidumbre puede acumularse con el tiempo, dejándote buscando la mejor solución.
Cuando piensas en los primeros años de tu relación, recuerdas a la persona de la que te enamoraste. Es posible que no comprenda cómo llegó a este punto y cómo recuperar su apoyo y conexión.
Si la mala comunicación, el abuso o la infidelidad han plagado su relación, o está buscando recursos y herramientas para restaurar su relación, la terapia de pareja puede ser la respuesta.
Relationship Suite ofrece terapia de pareja, asesoramiento matrimonial y otros tratamientos de salud mental para las relaciones en la ciudad de Bogotá y sus alrededores. Lo invitamos a comunicarse con nosotros o continuar leyendo para descubrir cómo ayudamos a parejas como usted.
El conflicto no es infrecuente entre las parejas
“Nacemos en una relación, somos heridos en una relación y podemos sanarnos en una relación”. —Harville Hendrix
Si su relación ya no se siente como la imaginaba, es posible que se sienta desesperado. Las parejas en Bogotá a menudo tienen discusiones y se tratan de silencio, dejando a una o ambas partes con la sensación de que la relación está dañada sin posibilidad de reparación.
Las discusiones son dolorosas pero no infrecuentes entre las parejas. No es necesario que pase por esto solo cuando recurra a la terapia de pareja.
Desarrollas una visión de las relaciones basada en lo que ves y experimentas durante la niñez. Observa cómo los miembros de la familia manejan los conflictos, lo que da forma a su interacción con los demás. Aprende cómo manejar emociones desafiantes y qué debe esperar de una relación.
Por ejemplo, si uno de los padres se distancia de la familia y explota en ira cada vez que surge un conflicto, es probable que usted tenga miedo al conflicto y lo considere peligroso. Estos sentimientos pueden hacerte sentir inseguro al expresar tus sentimientos, pensamientos y necesidades. Una vez que estas emociones se acumulan, es posible que arremetas contra ti mismo.
Si su pareja creció en un entorno similar o sus padres eran emocionalmente expresivos, es posible que no comprenda por qué no habla de las emociones. Navegar por estas diferentes ideas de lo que debería ser una relación puede crear un ciclo peligroso de arremeter y cerrar por completo.
Cada pareja tiene problemas de relación únicos determinados por sus métodos de relación y si son conscientes de sus defectos. Los socios pueden comunicarse desde un lugar de dolor y dolor pasados en lugar de responder al aquí y ahora. Estos problemas hacen que experimentar una relación sana sea un desafío.
Un consejero de parejas capacitado puede ayudarlo a romper este ciclo de comportamiento frustrante e hiriente para reparar su relación.
La terapia de pareja en la ciudad de Bogotá puede ayudarlo a reconstruir su conexión
A través de la terapia de pareja en Bogotá, nuestro equipo ha guiado a cientos de parejas a desarrollar una base más sólida para sus relaciones, realizar cambios significativos y restablecer su conexión. Proporcionamos un espacio seguro y sin prejuicios para resolver dinámicas negativas y generar empatía para comprendernos mejor unos a otros.
Nuestros terapeutas tienen una amplia formación y experiencia en diversas modalidades de tratamiento, incluidas Imago, Gottman y la terapia centrada en las emociones. Estas técnicas altamente efectivas pueden profundizar su conexión y ayudarlo a resolver conflictos de manera respetuosa y productiva.
La culpa no tiene cabida en nuestra terapia de pareja en la ciudad de Bogotá. Los ayudamos a entenderse unos a otros y a adoptar nuevas técnicas de comunicación para garantizar que se sientan escuchados y puedan discutir con seguridad incluso los temas más delicados.
Les enseñamos cómo ser asertivos y vulnerables para guiarlos hacia soluciones prácticas que los hagan sentir más cerca el uno del otro.
Nuestro objetivo es brindar información valiosa sobre por qué su pareja se comporta o reacciona como lo hace para mejorar la dinámica de su relación. A medida que la dinámica cambie, verás tu relación con nuevos ojos y recuperarás la intimidad física y emocional.
Asistir a terapia de pareja funciona mejor en las primeras etapas del conflicto, pero nunca es demasiado tarde para empezar. Nuestro experimentado terapeuta de parejas puede ayudarlo a fortalecer y reconstruir su relación, sin importar en qué etapa.
Mucha gente tiene preocupaciones comprensibles sobre la terapia de pareja.
¿Qué pasa si el consejero toma partido?
Como terapeutas de pareja y consejeros matrimoniales en Bogotá, nuestro trabajo es no juzgar y ser objetivos. Creamos un ambiente acogedor para que los socios compartan su realidad y experiencia. Tomar partido puede dañar la relación, y siempre estamos del lado de su relación. Entonces, en lugar de culpar, fomentaremos la honestidad, la empatía, la comunicación y el equilibrio.
¿Qué pasa si mi pareja no quiere acudir a terapia?
Comúnmente tratamos con parejas en las que una de las partes no quiere terapia de pareja; sin embargo, la terapia puede funcionar con una sola pareja.
Durante sus sesiones de terapia, lo ayudaremos a cambiar sus reacciones y mejorar sus problemas para mejorar su relación significativamente. A medida que cambia sus interacciones, todo el tono de la relación cambia. Es posible que su pareja se interese en asistir a las sesiones después de notar los cambios.
El crecimiento que experimente a través de la terapia garantizará que le dé lo mejor a su pareja a medida que su relación avanza.
¿Qué pasa si la terapia de pareja nos hace darnos cuenta de que queremos romper?
En última instancia, la forma en que usted y su pareja avancen siempre depende de usted. Estamos aquí para ayudar a sanar su relación, pero no podemos decirle qué hacer.
Si bien nuestro objetivo es ayudarlo a construir su relación, a veces las parejas se dan cuenta de que sus deseos y necesidades más profundos no coinciden, lo que hace que la separación sea la mejor solución. En lugar de tomar una decisión precipitada, la terapia de pareja garantiza que usted decida después de una reflexión cuidadosa y compasiva. Las separaciones después de la terapia suelen ser más amigables, lo que las hace más fáciles para las parejas, especialmente con niños. Al aprender más sobre usted mismo y cómo opera en las relaciones, podrá empoderarse para formar conexiones saludables en el futuro.