- ¿Han tomado usted y su pareja la emocionante decisión de comprometerse a una vida juntos?
- ¿Está preocupado por marcar todas las casillas de la lista de tareas pendientes de su boda, sin darse cuenta de que puede estar perdiendo de vista los objetivos a largo plazo para su matrimonio?
- ¿Podría beneficiarse de dar un paso atrás para evaluar sus objetivos compartidos y estilos de comunicación como pareja?
¡Felicitaciones por este próximo paso de su viaje juntos! La decisión de casarse es a la vez muy estimulante y extremadamente significativa. Y si bien es probable que usted y su pareja estén atrapados en la planificación de la boda, también es importante hacer planes para la vida después de la fiesta.
¿Cómo beneficia a las parejas la asesoría prematrimonial?
Es posible que no hayan discutido completamente ciertas preguntas que seguramente surgirán a lo largo de su larga vida juntos. Quizás no estés muy seguro de cómo formar una familia, cómo unir tus finanzas o cómo mantener una vida sexual saludable. O tal vez haya problemas de comunicación que deban evaluarse para poder luchar de manera justa y evitar arrebatos de ira cuando inevitablemente surjan desacuerdos.
Y si bien todas las parejas casadas deben tener en cuenta estas consideraciones , las circunstancias de determinadas parejas pueden aumentar las presiones que implica asumir un compromiso de por vida. Por ejemplo, si usted o su futuro cónyuge están en el ejército, es posible que necesiten ayuda para saber cómo apoyarse mutuamente durante el despliegue y durante largos períodos de separación.
De manera similar, si hay aspectos de su relación que se consideran “poco convencionales” según los estándares culturales o familiares (incluidas diferencias religiosas, escenarios de larga distancia, parejas del mismo sexo o no monogamia), entonces usted y su pareja pueden beneficiarse de asesoramiento antes del matrimonio. .
Trabajando con nuestros terapeutas en Bogotá, usted y su pareja desarrollarán un “botiquín de primeros auxilios para relaciones” personalizado para utilizar cuando lo necesite. De esa manera, siempre podrá sentirse preparado para su viaje matrimonial.
Dado que el divorcio es común, el asesoramiento antes del matrimonio puede ayudar a las parejas a crear un futuro estable
Incluso las parejas más felices experimentan estrés y conflictos, y es importante aprender a lidiar con estos problemas de manera constructiva mientras se preparan para toda una vida juntos. El objetivo de la consejería prematrimonial es identificar y abordar cualquier área de conflicto en su relación y enseñar a los socios estrategias efectivas para discutir y resolver problemas.
Como tipo de terapia especializada, la asesoría prematrimonial beneficia a las parejas que están considerando casarse. A diferencia de la terapia de pareja, que generalmente se lleva a cabo cuando hay un problema, la consejería prematrimonial consiste en aprender formas de evitar que los conflictos y los problemas se agraven. Esta forma de terapia puede ayudar a garantizar que usted y su pareja tengan una relación sólida y saludable, brindándoles más posibilidades de tener un matrimonio estable y satisfactorio.
Todos hemos escuchado la estadística de que casi la mitad de todos los matrimonios terminan en divorcio, pero la investigación también sugiere que las parejas que invierten en asesoramiento prematrimonial reducen sus posibilidades de divorcio en un 31 por ciento. Esto demuestra que podemos aprender las habilidades necesarias para mantener una relación íntima y de apoyo mutuo.
Tal vez usted y su pareja estén considerando recibir asesoramiento antes del matrimonio, pero aún tienen preguntas…
Todo está tan bien entre nosotros en este momento. ¿Por qué necesitamos terapia?
Estamos encantados de que esté en medio de una emocionante planificación de boda y preparación para un futuro juntos. Sin embargo, parte de esa preparación es garantizar que usted y su pareja tengan la caja de herramientas o el “botiquín de primeros auxilios para relaciones” necesarios para cuando surjan problemas matrimoniales inevitables en el futuro.
Mientras que la consejería matrimonial es para parejas que experimentan conflictos frecuentes o estancamientos en su relación, la consejería prematrimonial es para parejas en las emocionantes etapas del compromiso que desean ser proactivas y reforzar sus habilidades de comunicación antes de que los problemas comunes creen obstáculos.
¿Cuánto tiempo dura la consejería prematrimonial?
El asesoramiento prematrimonial difiere según sus necesidades. Algunas parejas optan por reunirse durante dos a seis sesiones, mientras que otras prefieren participar por más tiempo. Uno o ambos también tienen la opción de reunirse con el terapeuta individualmente durante algunas sesiones, lo que les permitirá hablar más abiertamente sobre las preocupaciones y objetivos de su relación.