¿Se pregunta si su matrimonio o relación puede sobrevivir a la infidelidad?
- ¿Tu pareja tuvo una aventura y te dejó devastado?
- ¿O tuviste una aventura y ahora luchas con una intensa culpa y arrepentimiento?
- ¿La ira, el resentimiento y la desesperación hacen que sea casi imposible hablar de la traición?
Quizás se pregunte si es posible que se produzca la curación, dado el daño que se ha causado a la relación. No importa cómo o por qué ocurra, la infidelidad compromete la confianza, la base de cualquier vínculo romántico. Ahora que han salido a la luz secretos dolorosos, tanto usted como su pareja pueden estar preocupados de que su relación no pueda sobrevivir.
Si tu pareja te ha traicionado, es posible que te sientas abrumado por la ira, la vergüenza y la culpa, y otras emociones que te han hecho sentir que tu mundo se ha puesto patas arriba. Es posible que le preocupe que ya no reconozca a su pareja y que nunca pueda recuperar la conexión que alguna vez tuvo. La sensación de seguridad y estabilidad que alguna vez definió su relación ha desaparecido.
Una aventura puede herir a ambos socios
Por otro lado, si usted es la pareja que tuvo un comportamiento extramatrimonial, es posible que le resulte difícil enfrentarse a sí mismo. Al estar muy afectado por la culpa y la vergüenza, es posible que no pueda comprender completamente sus emociones o su razonamiento, y es posible que no esté seguro de qué lo impulsó a hacer algo que lastimó a su pareja.
Decidido a reparar el daño causado por su traición, es posible que se pregunte cómo podrá su relación recuperarse de una aventura. Y aunque la infidelidad puede crear obstáculos en una relación, el asesoramiento hace posible la curación. Con la recuperación de aventuras en The Relationship Suite, usted y su pareja pueden aprender a reconectarse y avanzar juntos.
Las aventuras son más comunes de lo que crees
En nuestra cultura, la infidelidad a menudo contribuye a un profundo sentimiento de vergüenza, que impide a las parejas hablar abiertamente de sus traiciones. Esto hace que ambos socios se sientan aislados y abrumados mientras intentan afrontar la situación y reconciliarse.
Pero lo cierto es que si tu relación se ha visto afectada por la infidelidad, no estás solo. La Asociación Estadounidense de Terapia Matrimonial y Familiar estima que alrededor del 15 por ciento de las mujeres casadas y el 25 por ciento de los hombres casados han tenido una aventura. Y cuando se tiene en cuenta la infidelidad emocional en los datos (es decir, una aventura sin relaciones sexuales), la estadística aumenta al menos un 20 por ciento .
Las aventuras amorosas no sólo provocan profundos sentimientos de confusión, ira y culpa en ambos miembros de la pareja, sino que también provocan una tremenda tensión y desconexión dentro de la relación. Esto puede llevar a las parejas a creer que lidiar con las consecuencias de una aventura es inútil y que el perdón es inalcanzable.
Sin embargo, la traición no significa necesariamente el fin de su relación. Sobrevivir a una aventura es posible; hemos visto a muchas parejas hacerlo. Si está dispuesto a asistir a un asesoramiento sobre infidelidad con honestidad y comunicación, podrá ver que la reconciliación está a su alcance al utilizar este obstáculo para reinventar su relación y fortalecer su conexión.
Promueve la curación y le ayuda a reconstruir la confianza
Si bien los sentimientos de vergüenza pueden haber impedido que usted se abra o explore sus sentimientos sobre la aventura, es importante saber que la terapia es una atmósfera segura y sin prejuicios donde usted y su pareja pueden unirse para procesar, llorar y sanar.
Nuestros médicos no están interesados en culpar a uno de los socios y absolver al otro, sino en brindarles a ambos la perspectiva y la claridad que necesitan para superar la infidelidad. Incluso si todavía no está seguro de por qué ocurrió la traición en primer lugar, su médico le ayudará a comprender qué motivó sus decisiones y su respuesta.
Tal vez se esté preguntando si el asesoramiento sobre infidelidad puede salvar su relación, pero aún tiene preguntas…
¿La recuperación de una aventura no hará más daño a nuestra relación?
El objetivo de la terapia nunca es empeorar las cosas. Más bien, es para permitirles a usted y a su pareja entrar en un espacio tranquilo y neutral donde puedan obtener claridad y una nueva comprensión de su relación.
Si no abordas el asunto, no podrás reparar las heridas que ha dejado. Este proceso puede ser doloroso, pero enterrar tus sentimientos sólo hará que se infecten y crezcan, lo que generará conflicto, resentimiento y separación. Identificar y superar la infidelidad puede ser fundamental para ayudarlos a ambos a avanzar hacia una curación duradera.